Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Durante su carrera ha visitado y trabajado con las principales empresas navieras, Puertos y agentes marítimos de Argentina y otros países de Sudamérica; y también con firmas internacionales de primera línea como Clubes de P&I, Brokers y firmas jurídicas internacionales. En OMI estableció contacto con delegados de diferentes países y representantes de organizaciones como IUMI y el Grupo Internacional de Clubes de P&I, entre otros, con quienes mantiene relación permanente.

Dentro de la firma se desempeña como asesor legal asistiendo a diferentes empresas en manejo de reclamos, análisis de riesgo, negociación y asesoramiento en pólizas de seguros marítimos y transporte. Dentro del área de su especialidad destacamos disputas relacionadas con contratos de transporte, fletamento y construcción de buques, responsabilidad civil de los operadores de transporte, P&I, puertos y compraventa internacional de mercadería.

Entre sus antecedentes académicos destacamos lo siguiente:

Es director del suplemento Derecho Marítimo y Transporte del diario judicial ElDial.com el cual ahora es parte de la base de datos de OMI. Ha escrito varios artículos sobre su especialización en revistas nacionales e internacionales y colabora como columnista para el suplemento de comercio exterior del diario La Nación.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad del Museo Social Argentino donde se graduó con los más altos promedios. Realizó cursos de postgrado en las Universidades Carlos III de Madrid, Humboldt en Berlín y Eeast Anglia (UEA) en Reino Unido. Ha asistido a diversos cursos y seminarios nacionales e internacionales participando también como expositor. Es disertante invitado de la Universidad de Cardiff (Wales).

Es miembro de la Asociación de derecho Marítimo, El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, del Colegio de Abogados de Capital Federal, y de la Cámara de integración Argentina, centroamericana y Caribeña.

 

                   

Quienes Somos
Alejandro A. Vega